lunes, 24 de marzo de 2014

OBRA DESTACA EL IMPACTO INDÍGENA EN EL MUNDO

Con el auspicio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, el próximo martes 25 se presentará el libro El Legado Indígena: de cómo los indios de las Américas transformaron el mundo, escrita por el antropólogo estadounidense Jack Weatherford, en un acto que se realizará en instalaciones del auditorio del Museo de Etnografía y Foklore (Musef), ubicado en la calle Ingavi, 916, a las 19.30.

Traducción al español. El antropólogo Jack Weatherford (Carolina del Sur, 1946) estuvo por primera vez en Bolivia en 1985 cuando recoplió datos para su libro El legado indígena. De cómo los indios de las Américas transformaron el mundo, que se publicó originalmente en inglés en 1988. Desde entonces, Bolivia —especialmente sus mundos indígenas— formó parte central de sus intereses académicos.

Ahora, el investigador regresará al país para la presentación de la edición de su obra traducida al español por Roberto Palet y publicada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

Sus investigaciones en el país —entre ellas, la explotación de la plata del Cerro Rico de Potosí y cómo ese mineral llegó hasta el Asia— fueron también parte fundamental de su publicación más conocida internacionalmente: La historia del dinero (1997), y que después le llevaron a escribir Narcóticos en Bolivia y los Estados Unidos, libro publicado en Bolivia por Los Amigos del Libro en 1987.

En los últimos años, Weatherford se ha concentrado en los mongoles, con su impacto desde el momento en que Genghis Khan unió a las tribus mongoles en 1206
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario