lunes, 17 de marzo de 2014

Moneda exhibirá viejas fotografías

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que el miércoles 19 de marzo se abrirá la exposición denominada “Fotografías de Antaño: Un paseo por el Boulevard del Recuerdo”.
La exposición será abierta al público a partir de las 10:30 en la sala de exposiciones temporales de este centro museológico y se permitirá las visitas durante dos semanas.
Ruiz dijo que esta actividad fue programada como una de las más importantes de la gestión, de manera que la Casa de Moneda prosiga con las muestras de la riqueza patrimonial, cultural y artística que se guarda en su interior.
Afirmó que con esta actividad, el museo intenta cambiar las exposiciones tradicionales con una propuesta innovadora que se pone a consideración de la población potosina. Es un paseo por el Boulevard como una de las calles más representativas de la Villa Imperial y que esta vez ha sido tomado para consolidar la exposición con identidad marcada por la historia, relacionado con la exquisita arquitectura y el quehacer de sus habitantes.
Explicó que las fotografías de antaño, se convierten en el medio para traer a la memoria de los habitantes de la ciudad capital recuerdos inolvidables de hechos y sucesos de diferentes épocas.
“Es una exposición pensada para los potosinos y para concientizar sobre la importancia de conservar la herencia patrimonial arquitectónica y revalorizar el gran patrimonio que todavía se conserva”, manifestó.
Serán más de 60 fotografías de la colección de la fototeca que se encuentran en la Casa de Moneda las que se pondrán en la exposición, corresponde a un álbum de una de las tres cajas fuertes.
José Luis Cruz, curador de la Casa de Moneda, explicó que las fotografías fueron agrandadas con el aparato de escáner que cuenta el museo, de manera que la población podrá observar los detalles de los edificios y las calles que se encuentran en el material.
Dijo que las fotografías corresponden a diferentes épocas y se han colocado en 34 paneles, cada uno con dos o tres fotografías que tienen relación entre ellos por el lugar o la arquitectura.
La exposición es una actividad planificada y un aporte a las fiestas del 1 de abril, se encuentra fotografías de la Casa de Moneda, las calles de la ciudad, plaza 10 de Noviembre, edificios originales, mercados y la figura del Cerro Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario