lunes, 24 de marzo de 2014

Mandrágora participa con 2 obras en el festival nacional de teatro en Tarija

El elenco teatral orureño "Mandrágora" participará hoy en el Festival Nacional de Teatro que se realiza del 21 al 27 de marzo en Tarija, con las obras "La razón blindada" y "Alguien desordenando estas rosas" de Arístides Vargas y Gabriel García Márquez, respectivamente.

Fue el único elenco de Oruro invitado a esa cita, cuya finalidad es la celebración del Día Internacional del Teatro que se conmemorará el 27 de marzo próximo.

El director del elenco teatral, Omar Fuertes Prado, manifestó ayer que este lunes realizarán dos presentaciones en funciones de tanda en la Casa Municipal de la Cultura de la capital chapaca.

"El objetivo es alimentar la actividad teatral en honor al Día Internacional del Teatro y felizmente en Tarija se lleva a cabo del 21 al 27 de marzo, varias actividades teatrales. En Oruro también tendríamos que hacer una actividad, pero ya veremos retornando", aseguró.

Argumentó que de las varias obras de teatro que tienen, dos fueron las elegidas: "La razón blindada" de Arístides Vargas, que según el artista tiene buena expectativa y fue criticada positivamente en el exterior del país.

La segunda obra es: "Alguien desordena estas rosas" de Gabriel García Márquez.

"Da la casualidad que ese monólogo lo estrené allá (Tarija) hace varios años y fue muy requerido. Hay que desempolvar la obra porque ha pasado mucho tiempo. Somos dos personas las que estamos viajando Andrés Alcócer y mi persona y hay una persona que nos hace la parte técnica que está entrenada y pertenece a un grupo local", señaló.

Fuertes dijo que "Mandrágora" es el único elenco invitado para participar del festival de teatro.

"Es el momento indicado para ocupar y cubrir el espacio nuevo que tienen en la ciudad de Tarija dependiente de la Casa de la Cultura, es un teatro nuevito y es el único en el país porque es un escenario que se mueve", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario