miércoles, 19 de marzo de 2014

LA UNESCO CONVOCA A CONCURSO DE ARTESANÍA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través del Ministerio de Culturas y Turismo invita a los artesanos del país a postularse al Concurso "Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía – Bolivia 2014", con la finalidad de establecer estándares de calidad e introducir en el mercado internacional, nuevos productos artesanales inspirados en diseño y temas tradicionales de modo innovador, a fin de asegurar la continuidad y sostenibilidad de la diversidad de destrezas y tradiciones culturales. La entidad organizadora otorgará el Certificado de Excelencia a los productos o líneas de productos que cumplan con los criterios de excelencia, autenticidad, innovación y comercialización. Además del respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social.

Los trabajos deberán enviarse al Ministerion de Culturas y Turismo hasta el 17 de abril.

Especificaciones. El Reconocimiento de Excelencia será atribuido únicamente a productos elaborados a partir del uso de materiales como: textiles, fibras naturales, cerámica, madera, metal y piedra.

Los artesanos que se postulen deberán demostrar que sus trabajos son elaborados artesanalmente, es decir, aquellos que son producidos manualmente y con la ayuda de herramientas manuales y/o medios mecánicos, con materia prima proveniente de recursos renovables, como el bambú, arcilla, papel, y otros. Mayor información se encuentra en el sitio: www.unesco.org, o en la Dirección de General de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo (Segundo piso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario