lunes, 31 de marzo de 2014

Fotos y palabras en el MNA Exposiciones. Imágenes de Gerrit Engel y ‘Contextos’ , en el Museo Nacional de Arte



Dos exposiciones se presentan simultáneamente en salas del Museo Nacional de Arte (MNA), en la calle Comercio y plaza Murillo: las fotos de Gerrit Engel sobre Berlín y Contextos, muestra que reúne obras de 20 artistas bolivianos.

Engel es un arquitecto y fotógrafo nacido en Essen (Alemania), en 1965. Recorre con su cámara la ciudad de Berlín. Dispara sobre fachadas de iglesias y castillos, museos y teatros, escuelas y centros comerciales. Es decir, fotografía las edificaciones que tienen alguna función pública y que, sobre todo, manifiestan algún momento del desarrollo de la arquitectura, diversa y a veces contradictoria, de la ciudad alemana de Berlín.

El resultado de su trabajo es una suerte de historia visual documental de la arquitectura de esa ciudad. La muestra permanecerá hasta el viernes 11 de abril. Contextos, en cambio, es una exposición colectiva, resultado de la Tercera Bienal de Arte Contemporáneo organizada por el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba, al cuidado de los curadores Ramiro Garavito y Douglas Rodrigo Rada.

La muestra quiere llamar la atención —señalan sus curadores— “sobre algo que es la naturaleza misma del arte contemporáneo: la preeminencia de la idea sobre la materialización de la obra de arte. Mostrar la idea como arte, la idea como palabra y la palabra como arte”. La exposición reúne obras de 20 artistas que tienen en común la utilización de la palabra como un elemento de su creación.

Tercera Bienal de arte ‘Contextos’

Las obras de la tercera versión de la Bienal de Arte Contemporáneo organizada por el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba llegan a La Paz. En esta versión, el elemento común es la incorporación de la palabra como un componente de la obra artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario