sábado, 22 de marzo de 2014

Festitíteres se inicia en Cochabamba



Festitíteres, en su novena versión, se presentará en Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, con la participación del elenco anfitrión, Elwaky, e invitados internacionales que llegan desde Argentina, Venezuela, Perú e Italia, del 23 de marzo al 9 de abril.

En 2006 se llevó a cabo la primera versión del Festitíteres en Cochabamba con un único invitado y con recursos que salieron de los bolsillos de la compañía Elwaky, organizadora del evento.

“Queríamos que la sociedad se acercara a los títeres y vea propuestas de calidad, así se nos ocurrió traer gente y aprender de ellos, trajimos a una persona de Argentina”, recordó Gróver Loredo, gestor de Elwaky.

En la segunda versión, la compañía logró extender sus presentaciones a Santa Cruz. “Así fuimos avanzando. Comenzó a llegar gente a Cochabamba, hemos tenido el apoyo de algunas entidades para lograrlo. Somos autosostenibles”, expresó el artista cochabambino.

Dentro de las obras que se presentarán en las tres ciudades están Al diablo con el pan lo hicimos trabajar, de Argentina; El viaje de Hugo, desde Italia; Juancha y Mariacha, una historia de amor desde Perú; Momento de títeres, desde Venezuela, e Historias del circo, de Elwaky. “Las nuevas generaciones de Elwaky van a presentar una historia que se desarrolla en el circo y que plantea temas humanos como la violencia que se ejerce contra los niños sin darnos cuenta”, explicó el gestor.

Las funciones suman 50 presentaciones en las tres ciudades. A excepción de Tarija, todas tendrán costo. Para más datos se puede llamar al teléfono 72210859. “Sin embargo, vamos a tener funciones gratuitas en colegios y en Organizaciones Territoriales de Base (OTB)”, agregó Loredo.

Tras el festival, el grupo viajará a Cuba para participar del Taller Internacional de Títeres en Matanzas. “Nos han invitado a mostrar lo más representativo de nuestra producción y recoger material teórico y generar contactos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario