miércoles, 26 de marzo de 2014

El violinista Ryu Goto actuará junto a la Sinfónica Nacional

Tal como este medio había anunciado en calidad de primicia hace dos semanas, el japonés genio del violín Ryu Goto se presentará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez hoy 26 y mañana 27 de marzo, desde las 19.30 horas, e interpretará inmortales melodías de Tchaikovsky, según anunciaron ayer, en conferencia de prensa, los altos representantes de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, como el Embajador del Japón, donde, además, se contó con la presencia del eximio violinista que interpretó su instrumento, a la vez de conmover a los presentes.

El embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, destacó la presencia del prodigioso violinista y manifestó que es un gran referente a nivel mundial de la música clásica, manifestó que estos eventos culturales están en el marco de la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia.

Además, el país asiático apoya a la remodelación que Centro Sinfónico Nacional acarrea actualmente.

Por su parte, Goto, que se dirigió a los periodistas en perfecto inglés, manifestó sentirse orgulloso de estar en Bolivia, puesto que desde el momento que llegó a esta tierra admiró su belleza y su paisaje; hizo también una relación de la naturaleza con la música, expresando que Tchaikovsky se podría haber inspirado en ella. “Es una perfecta ocasión, y es muy apropiado para dar el concierto en La Paz”, aseveró.

Además, el director honorario de la Fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional, Tito Hoz de Vila, dijo que Ryu Goto también se presentará en la ciudad de Cochabamba el próximo viernes 28 de marzo.

RYU GOTO

Nacido el 13 de julio 1988, en la ciudad de Nueva York, es un violinista estadounidense de origen japonés. Goto ganó la atención como un niño prodigio. Su primer concierto lo realiza a la edad de siete años en el Festival de Música del Pacífico, celebrada en Sapporo, Japón. En su gira debut realizada en 12 ciudades de Japón, en 2006, se agotaron todas las entradas.

Hermano menor de Midori Goto, una de las violinistas más famosas del mundo, Ryu Goto empezó a tocar violín a los 3 años. A sus 7 años ya interpretaba Paganini. Considerado un niño prodigio se graduó de la Universidad de Harvard con un título en Física. Ryu Goto admite haber sido influenciado por el guitarrista Jimmy Hendrix y por tener un estilo muy agresivo y “feroz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario