miércoles, 26 de marzo de 2014

Cuatro obras por el Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro –apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencias y la Cultura–, y se celebra anualmente desde 1962, día en que se inauguró el Teatro de las Naciones de París.

En todo el mundo, diferentes actividades son organizadas para conmemorar este día, que además se carateriza por la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro que es realizado, a invitación del ITI, por grandes figuras que reflexionan sobre el Teatro y la Cultura de la Paz.

El primer Mensaje Internacional fue escrito por el francés Jean Cocteau. Desde entonces, personalidades como Dario Fo o John Malkovich han dado su mensaje.

Este año, el encargado de dicha tarea es el dramaturgo sudafricano Bret Bailey, que además es diseñador, director, realizador de instalaciones y director artístico del “Third World Bunfight”.

En Cochabamba, el Día Mundial del Teatro se celebra hoy y mañana con cuatro obras.

A partir de las 18:30 en el mARTadero, estará el elenco de lApuesta con la pieza “Camino al agua”, escrita y dirigida por Jorge Alaniz y destinada al público infantil.

Luego, a las 20:00, también en el mARTadero, se presentará “Pedro y el Capitán”, obra de Mario Benedetti, con la puesta en escena de Teatro con Botas.

Mañana, también en el mARTadero, el elenco de Makhurka pondrá en escena la obra “Para que te acuerdes”, dirigida a los niños. Posteriormente, El Masticadero interpretará a las 20:00 “La Carga” (Porno-muerto y galletas), obra escrita y dirigida por Claudia Eid y que está orientada a jóvenes y adultos.

La entrada para las obras infantiles es de 10 Bs y para adultos 15 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario