viernes, 21 de febrero de 2014

Se inauguró "Salón de Arte" como un nuevo espacio cultural en Oruro

A iniciativa de algunos artistas plásticos de Oruro, con el apoyo de la Fundación Pueblos de Montaña, ayer con un acto especial se inauguró una pequeña sala de arte, para ampliar los espacios culturales en la capital, ante el crecimiento notable de las actividades de estas características.

La sala de arte está ubicada en la calle Soria Galvarro entre Adolfo Mier y Junín, a una cuadra de la plaza principal, 10 de Febrero, como un nuevo espacio que sirva para la enseñanza, asesoramiento y exposición de la plástica orureña, además de que puede ser utilizado como taller por los artistas.

El vicepresidente de la Fundación Pueblos de Montaña, Freddy León, explicó que a partir de la fecha los artistas podrán usar libremente este espacio, ante la falta de un lugar donde crear arte en vivo, más aún cuando estamos próximos a celebrar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Los espacios públicos tienen que estar acordes al turista, él siempre llega a una plaza 10 de Febrero, entonces tienen que estar en torno a la plaza todas las galerías, salones, cafés, es nuestra idea de la Fundación Pueblos de Montaña, este taller de arte, donde habrá encuentros diversos", expresó.

Uno de los principales gestores de esta actividad es el artista plástico, Jesús Céspedes, manifestó que es lógico que falte espacio en Oruro, por la constante crecida de actividades culturales, considerando importante el desprendimiento de la Fundación Pueblos de Montaña, por el pequeño espacio que servirá de sobremanera a los artistas.

"Pequeño es cierto, pero llenará la expectativa de los que les gusta el arte plástico, se dará clases, vamos a trabajar, las personas que quieren hacerse retratar pueden venir, entonces justamente es para ello, ese objetivo es el que buscamos en Oruro", explicó.

Los artistas Jesús Céspedes, Ramiro Zambrana, Carlos Ponce, Fernando Cayola y Jaqueline García que también esperan el apoyo de otros artistas plásticos, fueron los promotores de este espacio, que espera sea bien aprovechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario