viernes, 21 de febrero de 2014

salsa Música. El 7 de marzo se realiza la selección de bailarines para competir en el campeonato nacional que será en La Paz.

En Santa Cruz hay campeonatos de básquet, voleibol, fútbol, de poemas, novelas, pinturas, carreras de bici, de autos y ahora también de Salsa. El ritmo cubano contagiará su alegría a los bolivianos con la llegada del 1er Campeonato Nacional de Salsa 2014 a realizarse el 14 de marzo bajo la organización de Fama Machine, Latino Son y Tropicana Dance Productions de Londres. Para ello, en la capital cruceña habrá una selección de las mejores parejas que se inscriban desde hoy hasta el 7 de marzo, misma fecha que se realizará la clasificación para participar del campeonato nacional en La Paz, indicó Adhemar Añez, organizador del evento a nivel departamental y añadió que posiblemente para el año, el campeonato, sería a nivel internacional ya que aún están gestionando con especialistas londinenses.

Requerimientos. Las parejas interesadas deben ser mayores de 18 años de edad (tener cédula de identidad o pasaporte), por lo menos y uno de los participantes tiene que ser boliviano. La inscripción por pareja cuesta Bs 100 y la pueden hacer en Fama Machine (Av. Melchor Pinto, #7)

La música. El campeonato comprende tres categorías: salsa on 1, salsa on 2 y salsa cubana. Los bailarines deben llevar dos copias de la canción con la que participarán. La coreografía presentada tendrá un tiempo de duración de un mínimo de dos minutos con 30 segundos y un máximo de tres minutos con 30 segundos.

¿Qué se calificará? El jurado tomará en cuenta la musicalidad, la técnica, la elegancia, vestimenta, la soltura, la personalidad y especialmente la rítmica en el estilo que se inscribieron. Quedan incluidos los ganchos, saltos, trepadas, trucos y cualquier otra posibilidad coreográfica propia de la salsa.

Jurados. Los jurados en Santa Cruz serán: Ana Belén Illescas (Argentina), Miguel Vargas y Ronaldo Wellington, todos especialistas en salsa. Para el campeonato nacional llegará una pareja de Londres, representante de la escuela Tropicana Dance Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario