jueves, 20 de febrero de 2014

Música de Maestros le canta a los carnavales



Llegaron las carnestolendas al Museo Nacional de Arte. Esta noche, a las 19.30, la orquesta Música de Maestros interpretará un repertorio festivo de la época en el Patio Colonial del repositorio de la calle Ingavi. El ingreso será gratuito.

Bajo la dirección del maestro Rolando Encinas, la orquesta recorrerá diferentes periodos de la historia de Bolivia a través de sus melodías. “Recuperar tradiciones dentro de una sociedad no es una acción simple si ese afán no es compartido por las personas que lo conforman. El Carnaval en La Paz pasó etapas de bonanza, de gloria, de euforia, hasta aquellos dictámenes no democráticos que proclamaban la necesidad de reducir las fiestas para ser un país más próspero y trabajador, hasta que casi el Carnaval llegó a desaparecer de las costumbres de la ciudad”, explicó el músico.

La velada se enmarcará en un trabajo que mostrará la evolución de este festejo. “La Paz recuperó su fiesta, su Carnaval volvió a las calles. Nadie puede atribuirse la habilidad de este renacimiento, todos y todas de distintas formas aportaron a retomar la idea de la festividad; disfrazarse, bailar, transgredir lo cotidiano, pensar solo en la fiesta como tal, eso es el Carnaval”, dijo Encinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario