viernes, 14 de febrero de 2014

Museo Nacional de Arte presenta concierto de Música de Maestros

El Museo Nacional de Arte a través de su Programa “El Museo con Música, y con motivo de las Fiestas de Carnaval, presenta el próximo jueves 20 de febrero, en sus instalaciones, a la Orquesta Música de Maestros en Concierto.

Bajo la dirección del Maestro Rolando Encinas, Música de Maestros ha transportado, a través de la música, por diferentes periodos de la historia, los que reflejan la grandeza y firmeza de las diferentes generaciones que han contribuido a consolidar nuestra nación libre y soberana.

La fiesta del Carnaval se constituye en el punto de partida para que el público de La Paz disfrute y se divierta con las melodías de esta prestigiosa orquesta.

“Recuperar tradiciones dentro de una sociedad, no es una acción simple, si ese afán no es compartido por las personas que lo conforman. El Carnaval en La Paz pasó etapas de bonanza, de gloria, de euforia, hasta aquellos dictámenes no democráticos que proclamaban la necesidad de reducir las fiestas para ser un país más próspero y trabajador, hasta que casi el carnaval llegó a desaparecer de las costumbres de la ciudad”, mencionó Rolando Encinas, Director de Música de Maestros.

La propuesta musical refleja en cada una de las melodías registradas la alegría y emotividad con que se vive y disfruta esta fiesta que se apodera de las diferentes arterias de la ciudad.

“La Paz recuperó su fiesta, su carnaval volvió a las calles. Nadie puede atribuirse la habilidad de este renacimiento, todos y todas, de distintas formas aportaron a retomar la idea de la festividad; disfrazarse, bailar, transgredir lo cotidiano, pensar sólo en la fiesta como tal, eso es el Carnaval”.

Este Concierto de carácter gratuito, se realizará a partir de las 19.30 horas en el Patio Colonial del Museo Nacional de Arte (Comercio y Socabaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario