miércoles, 19 de febrero de 2014

Exposición conjunta muestra la belleza del Carnaval a través de obras de arte

A pocos días de la llegada del Carnaval, los artistas plásticos Jesús Céspedes y Luis Mora, aprovechan el espacio del salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", para exhibir sus obras que tienen el motivo festivo de estas fechas, con la intención de contribuir al movimiento cultural de la ciudad de Oruro.

Son 16 obras que se exponen en las paredes de este salón, que muestran la habilidad de dos artistas, quienes se caracterizan en técnicas diferentes, pero esta vez se unieron para mostrar que en la simplicidad se pueden crear grandes obras, que reflejan sentimientos encontrados por el Carnaval de Oruro.

El reconocido artista plástico, Jesús Céspedes, en días precedentes inauguró una exposición individual, en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), con similares características, pero no quiso perder la oportunidad de compartir el espacio con un talento creciente como es el de Luis Mora, para aprovechar los diferentes espacios de la ciudad y promocionar sus obras.

"Los artistas también podemos sacar el tema del Carnaval y plasmar en nuestras obras, es el motivo de esta exposición, estoy presentando obras en madera reciclada, que estoy poniendo como una novedad, porque la textura da a que se haga creaciones de las figuras, que nos da esa pauta para que el artista respete estas figuras", explicó Céspedes.

Una exposición que muestra una mezcla de colores sepia y creaciones tenues de los dibujos y pinturas, que fácilmente pueden enviar mentalmente al espectador a viajar por el Carnaval de Oruro y por el altiplano de nuestro departamento, logrando una sincronía adecuada en la muestra que se mantendrá en la Casa "Simón I. Patiño", por una semana, con la opción de ampliar la misma. El joven artista, Luis Mora, se mostró complacido por compartir salón con un reconocido artista y más aún cuando éste aprecia su trabajo, poniendo mayor interés en la exhibición, porque se quiere invitar a los visitantes que existen en grandes cantidades por estas fechas, a que aprecien el talento orureño.

Las obras que presentan son muy diferentes a las que se aprecian en otro tipo de exposiciones, apostando por los colores más tenues y que ayudan a dar un margen de solemnidad a sus creaciones que si bien no utilizó los colores vivos que se acostumbran, sus dibujos al pastel muestran la grandiosidad de nuestro folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario