viernes, 14 de febrero de 2014

El encuentro entre el zorro y el cóndor, para alegrar a los niños



En lo alto de las montañas vive Amauta, el cóndor, que cuida a su único hijo, que aún es un huevo. Antoño, el astuto zorro, decidió apoderarse de él. Entre risas y tradición, los niños podrán vivir esta aventura el domingo a las 17.00 en El Desnivel (Sopocachi).

El 16 y el 23 de febrero, las actrices y directoras de P’hajsi Teatro llegarán al escenario ubicado en la planta baja del edificio Da Vinci —en la calle Sánchez Lima, entre Guachalla y Rosendo Gutiérrez— para presentar El cóndor y el zorro, una aventura en el altiplano.

La historia gira en torno a Amauta (Érika Andia), que debe proteger a su hijo del hambriento Antoño (Claudia Ossio), que está a punto de comérselo. El reto para quedarse con el huevo consistirá en llegar hasta el Illimani, para disputarse el título de Rey del Frío. Allí, ambos personajes deberán enfrentarse tras un viaje lleno de aventuras y descubrimientos.

“Teníamos la finalidad de investigar sobre mitos y leyendas de nuestro país para después transmitirlos a los niños”, contó Andia, actriz conocida por sus trabajos en cine (¿Quién mató a la llamita blanca?) y Tv (El sartenazo).

La puesta en escena es en un espacio no convencional, en el que los niños participan activamente, ya que están ubicados a los costados. “Claudia Ossio es pedagoga y ha contribuido mucho en la inclusión de los temas transversales como la ecología y los valores”, agregó Andia.

Completan el elenco Clara Muñoz —como Pankarita, la pequeña cóndor— y Ketzal Astete, como Antoñito el zorrito. Esta obra pensada para el público familiar dura 50 minutos. Las entradas cuestan Bs 20 para niños y Bs 30 para adultos. Para más información, llamar a los teléfonos 72502960 o 79548211.

No hay comentarios:

Publicar un comentario