miércoles, 19 de febrero de 2014

Convocan a arquitectos para centro cultural



El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, lanzó ayer las bases del concurso nacional de anteproyectos arquitectónicos para la construcción del centro cultural público más grande del país. Las obras podrían iniciarse en noviembre de este año.

El terreno está a dos cuadras de la plaza central de Sucre, en la calle España esquina Camargo, y cuenta con un área de 688.200 metros cuadrados. Fue adquirido por el antiguo Congreso, hoy Asamblea Legislativa Plurinacional, y su objetivo inicial era construir una infraestructura que cobije al Parlamento para que sesione en Sucre.

García dijo que este centro será el más grande de Bolivia. “Son los arquitectos quienes deben proponer un proyecto para cobijar a artistas, cines, áreas recreativas y zonas para incentivar la cultura entre los jóvenes”, detalló.

El Vicepresidente dijo que se espera tener el diseño arquitectónico hasta abril, para que en mayo —mes del aniversario de Chuquisaca— se premie a los ganadores. Estimó que el diseño final podría estar concluido hasta octubre y en noviembre se iniciaría el trabajo.

Según la convocatoria, el concurso busca seleccionar un proyecto de conservación, refuncionalización e integración arquitectónica de la infraestructura y está dirigido a todos los arquitectos del territorio nacional, solos o en colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario