martes, 14 de enero de 2014

UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA RESCATA LAS OBRAS DE 8 NIÑOS

Se inaugurará el jueves 16 en el Tambo Quirquincho.

Huellas del Arte Fotográfico es el título de la muestra fotográfica colectiva que reúne el trabajo de más de 45 fotógrafos, con imágenes desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

En la exposición resaltan las obras logradas por ocho niños menores de 12 años, quienes son parte del colectivo Fotógrafos Con Altura y suyas edades oscilan entre los siete y 12 años. La exposición se inaugurará el jueves 16 en el Museo Tambo Quirquincho, a las 19.30 y estará abierta hasta el 28 de febrero.

Iniciados. La muestra busca ser un resumen en la historia a través de fotografías de finales del siglo XIX hasta la actualidad. En ella se podrán apreciar los trabajos del archivo Gismondi, Julio Cordero, Carlos Mesa, Javier Palza e Ivar Siles. Además de obras ganadoras del Premio Freddy Alborta y otras del colectivo Fotógrafos con Altura. La muestra reúne a más de 45 fotógrafos profesionales y recientemente iniciados en las siete salas del Tambo Quirquincho, de acuerdo con el curador del museo y encargado de la exposición, Luis Vedia.

Por su parte, Angie Salgar, una de las expositoras, explicó que las fotografías de los niños fueron trabajadas en diferentes técnicas: analógicas, digitales y también de dispositivos celulares.

Las propuestas de Camila Alborta, Alicia Zegada, Sebastián Iturralde, Marcela Iturriaga, Amy Zabala, Maya Arteaga, Sebastián Montecinos, y Akira Im Salgar (de siete años de edad), son el resultado de un taller de fotografía y animación realizado en diciembre del año pasado. "La política de la Escuela de Fotógrafos de Cine es darle continuidad a todos los alumnos de los talleres uniéndolos al grupo Fotografos Con Atura, en sus categorías de niños y jóvenes", dijo Salgar, por lo que será la primera vez que se mostrará el trabajo de los pequeños en una muestra.

Salgar destacó la habilidad con la tecnología que mostraron los niños a lo largo del tiempo de enseñanza. "Saben mucho de celulares y las aplicaciones de los mismos. Además, lo mejor es que al ser niños están abiertos a experimentar sin miedos", sostuvo.

Las obras en general, de una a dos fotos por participante, congelan varios momentos a través de la historia, en la que sobresalen los paisajes y retratos paceños.

LAS FOTOGRAFÍAS MUESTRAN, EN SU MAYORÍA, PAISAJES Y PERSONAJES PACEÑOS. EN ELLAS TAMBIÉN SE APRECIAN DIFERENTES TÉCNICAS EMPLEADAS POR LOS PARTICIPANTES PARA LOGRAR LAS CAPTURAS.

7 años tiene el más joven de los fotógrafos. Los demás tienen entre nueve y 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario