miércoles, 29 de enero de 2014

Un calendario reúne a niños excepcionales



Un calendario con las historias de 12 niños con talentos excepcionales fue presentado ayer. Todos son autodidactas desde pequeños y en el grupo hay músicos, matemáticos, artistas, informáticos y deportistas destacados.

“Aprendí a tocar solo el piano a los 3 años y medio”, contó José André Montaño (8 años), un niño no vidente, quien aprendió a tocar a oído el piano, batería y teclado.

Como José, otros 11 niños de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz fueron presentados ayer por la Boliviana Ciacruz Seguros, en la entrega del calendario 2014, denominado Jóvenes inspiradores.

Los hermanos Sebastián (7) y Julián Paniagua (12) tienen altos coeficientes intelectuales. Al primero le gusta investigar sobre insectos y el mayor está interesado en computadoras. Otros hermanos, Andrea (8) y Óscar (11) Quispe son apasionados por las matemáticas. Aprendieron a sumar a sus 3 años.

Santiago Zurita (10) es guitarrista y Camilo Zurita (8), ajedrecista. Otro ejemplo es el de Naomi Infante (7), quien desde los 3 años relata cuentos y desde los 5 empezó a leerlos. “Quiero ser bibliotecaria y profesora cuando sea grande”, comentó.

Wara Bascopé (11) es pintora desde sus 2 años, Joel Rodríguez (10) se dedica al ráquetbol desde sus 5 y Edwin Aguilera es un gran dibujante, pese a que es sordomudo por una meningitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario