domingo, 19 de enero de 2014

Teatro de los Andes forma nuevos talentos en taller

Con más de una veintena de artistas de diferentes países, el Teatro de Los Andes inicia un taller de formación en artes escénicas. Es la primera actividad del reconocido elenco que este año dará a luz una nueva obra.
Nuevamente se abrieron las puertas de la emblemática casa del Teatro de Los Andes en Yotala para formar artistas de diferentes latitudes.
“Empezamos con la residencia que se prolongará hasta el 29 de enero; hace tres meses que abrimos la convocatoria, esta residencia es internacional viene gente de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y obviamente de Bolivia”, comentó Gonzalo Callejas, responsable artístico de grupo.
Con ocho a diez horas diarias de trabajo, el taller es intensivo a cargo de los actores del elenco Lucas Achirico, Alice Guimaraes y Gonzalo Callejas. Ellos impartirán sus conocimientos en preparación física, vocal, improvisación, creación de imágenes e introducción a la puesta en escena.
“Tenemos actores de todo tipo, hay gente con experiencia, pero también otros artistas como músicos o danzarines; nosotros tratamos que este taller ayude a nutrir a todos con diversos conocimientos, culturas y visiones artísticas”, apuntó.
Tras el taller se espera realizar un pequeño montaje en base todos los contenidos desarrollados a lo largo del curso.
Por otro lado, Callejas comentó que del 9 al 20 de febrero habrá un nuevo taller más especializado, sólo en puesta de escena e improvisación, el mismo que prácticamente ya completó sus inscripciones.
El Teatro de Los Andes viene organizando uno o dos talleres por año; los resultados se reflejan en el trabajo de nuevos actores que participan de montajes de alto nivel tanto en Bolivia como en otros países.

Alistan la nueva obra

En abril el elenco local trabajará con el director y miembros del Teatro Malayerba de Ecuador para escribir y dirigir la nueva obra. Se espera que en mayo o junio estrenen la nueva obra, aún no saben si en Quito o en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario