jueves, 9 de enero de 2014

Rebasa la capacidad de visitas en la Casa Dorada

La cantidad de visitas al museo de la Casa Dorada o Casa de la Cultura de la ciudad de Tarija rebasa las previstas.

Desde el 20 de diciembre de 2013, a diario llegan hasta el lugar aproximadamente 200 personas, por lo que los turnos fueron aumentados. El administrador de la Casa de la Cultura, Mario Aldana, considera que esa cantidad de visitantes continuará hasta pasadas las fiestas de carnaval.

Aldana informó que cada hora son entre 25 y 30 personas las que pasan por las salas del museo y que la guía debe ser apoyada por otra persona par atender a todos los turistas.

Mientras en gestiones pasadas, la mayor cantidad de turistas que visitaba la Casa Dorada eran extranjeros, ahora son nacionales. Delegaciones del país llegan hasta el lugar.

Las salas que componen el museo y que son visitadas son la de música, el comedor, el vestuario, la sacristía y el oratorio que anteriormente pertenecía a la familia Navajas.

En época baja, la cantidad de turistas que llegan hasta el lugar no supera los 50, pero ahora, es necesario hacer fila para adquirir la entrada.

La Casa Dorada es uno de los espacios del city tour tarijeño, además del Castillo Azul, la Catedral y el museo paleontológico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario