viernes, 24 de enero de 2014

Potosi Curso de teatro tendrá actuación

El martes 28 de enero finalizará el curso vacacional de teatro organizado por el Gobierno Municipal, con una presentación de cuatro obras de creación colectiva y con sentido social.
Esta actividad se realizará en el teatro Modesto Omiste, a partir de las 18:00, en el que 20 niños y jóvenes demostrarán sus habilidades aprendidas con el profesor del curso Iban Alcoba desde el 19 de diciembre de 2013.
La primera obra titula “Descuidos” y se refiere al tráfico de personas; la segunda obra dramática titula “El huérfano y el sepulturero”; la tercera y cuarta obra son comedias en que se demostrarán solo expresión corporal sin voces, con movimientos, luces y sonido.
Alcoba dijo que fue poco el tiempo para desarrollar más actividades y hacer otras presentaciones, sin embargo la respuesta de los alumnos fue positiva y aprendieron mucho.
Informó que al curso asistieron niños desde los 6 años y también jóvenes hasta los 19, con quienes se hizo un plan de trabajo desde los juegos de presentación, desinhibición y confianza, hasta los trabajos de creación, lectura y motivación oral. No alcanzó el tiempo para hacer motivación de escritura y pedagógica por requerir de un tiempo más largo.
Afirmó que se pudo trabajar en un ambiente de diversión, creatividad, juego y de actividad grupal, cuyo resultado se verá el martes en la presentación final.
Dijo que la metodología del curso fue activa participativa o sea la actividad de aprender haciendo, se utilizó los contenidos básicos del lenguaje teatral, se fomentó el desarrollo de la capacidad lúdica, la producción de sensaciones y se logró desarrollar la expresión corporal, el trabajo de grupo y el potencial creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario