miércoles, 8 de enero de 2014

Michael Richardson llega para pintar en la Isla del Sol

El artista inglés Michael Richardson visitará el país este 23 de enero para pintar, junto a un grupo de alumnos, los paisajes de la Isla del Sol en el lago Titicaca. Este pintor, considerado uno de los más importantes del impresionismo moderno, llega para dictar dos talleres de pintura al aire libre, iguales a los que ya dictó en Estados Unidos y Europa.
"Decidimos invitarlo porque es uno de los más representativos en lo que es el impresionismo moderno y lo que es la pintura al aire libre”, comentó ayer Rubén Arze, uno de los coordinadores del taller.
Richardson es actualmente embajador de importantes marcas como la de los óleos de Michael Harding y de los pinceles Rosemary & Company Brushes. "Cuando le hicimos llegar la invitación, él no la pensó dos veces. Aceptó porque considera que Bolivia es un país interesante para plasmar sus paisajes”, agregó Arze. Actualmente el artista, de 70 años, se prepara con dietas, caminatas y rutinas de ejercicios para subir a los más de 4.600 metros sobre el nivel del mar que se registran en el lago Titicaca.
"Elegimos la Isla del Sol como escenario porque nos parece un lugar emblemático y porque tiene paisajes que pueden ser explotados por la pintura al aire libre”, señaló Wálter del Castillo, organizador de la actividad.

Del Castillo indicó que aún quedan cupos para el taller que dictará el inglés en el país. "Sólo admitiremos 20 alumnos. Se trata de cuatro sesiones en La Paz y el lago Titicaca. El costo será de 580 dólares, que cubren todos los gastos de estadía y materiales”.
El 23 de enero, Richardson dictará una clase sobre el estudio de valores y tonos en La Paz. Posteriormente, los alumnos emprenderán el viaje con destino a la Isla del Sol. El 24 de enero se hará una parada en Huatajata, donde el maestro compartirá con sus alumnos una discusión teórica. El 25 y 26 se impartirán los talleres de pintura al aire libre en la Isla del Sol.

Sobre el taller
Inscripciones Los interesados deberán comunicarse al celular 77770058. También pueden enviar un correo a: walter.delcastillo@mac.com.
Muestra Tras el taller, los organizadores realizarán una exhibición de las pinturas de Michael Richardson y de los participantes en la CAF y en la Residencia del Embajador Británico.
Apoyo Esta actividad tiene el apoyo de la embajada británica en el país, que busca promover y dar a conocer a sus artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario