domingo, 19 de enero de 2014

D’B’Teatro se va a Chile

La compañía D´B´ Teatro de La Paz representará al país en el 10° Encuentro Iberoamericano de Teatro Ovalle “Para ir juntos tras los molinos de viento”, que se realizará entre el 24 de enero y el 2 de febrero en la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo, Chile.

El elenco boliviano presentará en el evento la comedia “Terapia”, del autor argentino Martín Giner, en la adaptación libre de Luis Fernando Pericón, director de D’B’ Teatro.

Según el resumen de la obra, “Terapia se desarrolla en un consultorio psicológico. Los personajes son: un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana. Así las cosas, el paciente poco a poco irá sacando de las casillas a un doctor muy resistente a desbordarse a pesar del desfile de ocurrencias y situaciones insólitas y desopilantes, que le propone su paciente.

En este carril, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena, desandando con mucha inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad.

En una reflexión final, la obra nos propone la obligación y necesidad de decir lo que “realmente” vemos, de recuperar nuestra individualidad, al desnudar lo vacío y estéril de posturas y condicionantes. Es una invitación a dejar de lado el miedo a ser y al qué dirán.

“Terapia” es llevada a escena por Raquel Estévez, Isabel Estévez, Sandra Carballo, Gabriela Farel y Luana Gómez.

Conformado por ex alumnos del Instituto Nacional de Música y Artes Escénicas, así como de otros grupos escénicos, D’B’Teatro viene trabajando desde 1999, pero nace como compañía teatral el 12 de junio de 2002. Varios de sus integrantes han participado en las películas El Atraco, Los andes no creen en Dios, Sena quina, No le digas, Corazón de Jesús, American Visa, Blackthorn, Los olvidados, así como en obras con otros elencos de conocida trayectoria y en series como Tres de nosotr@s, además de videos y spot publicitarios. El año 2003 el grupo pasa a denominarse D’B’ Teatro por decisión de todos los integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario