lunes, 27 de enero de 2014

Casa de Moneda recibe más libros

La Casa Nacional de Moneda, desde la semana pasada aumenta su patrimonio de material de lectura, enriqueciendo el departamento de Archivo Histórico.
La señora Patricia Monje Cuadrado entregó en donación 106 libros referidos al tema minero, una importante colección que pertenecía a su señor padre.
También entregó al centro museológico una pintura con característica de óleo sobre lienzo que fue obra del pintor potosino Alfredo Loaiza Ossio de 1961 y que titula “El Pecado Original”.
Los libros tienen la particularidad de tener tapa dura, una parte están escritos en el idioma francés, otra cantidad en inglés y una mayoría de las piezas están en español.
El jefe de la unidad del archivo histórico, José Antonio Fuertes, informó que los libros son registrados, catalogados e inventariados de acuerdo a la materia y el tema y en pocos días formará parte de la colección que tiene la Casa de Moneda al alcance del lector.
El director de este repositorio cultural, Rubén Ruiz, ha expresado su agradecimiento por esta importante donación y por el desprendimiento de la señora Patricia Monje.
Dijo que la Casa Nacional de Moneda cuenta con dos departamentos, el museo y el archivo histórico y que este material acumula el patrimonio de lectura con mayor posibilidad para el investigador, estudiante y profesional.
Explicó que en la pasada gestión se ha enriquecido el patrimonio con importantes piezas de pintura, objetos de plata y la restauración de colecciones. Ruiz recordó que la última donación fueron libros de numismática de la colección personal del fallecido Fernando Baptista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario