viernes, 10 de enero de 2014

Oruro Juventud podrá integrar el Coro Universitario y la Filarmónica

Después de iniciar sus temporadas de la gestión 2014, el Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro, a cargo de Vito Modesto Chambi Guzmán, abren las puertas a los jóvenes interesados para ser parte de estos elencos a demostrar sus aptitudes artísticas, siendo el único requisito tener ganas de contribuir al crecimiento de estas instituciones.

El director de ambos elencos, Vito Chambi, informó que las actividades del Coro y la Filarmónica iniciaron cuando todos se reunieron en la misa de los Santos Reyes Magos, después de un receso de casi dos semanas, en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, demostraron su talento ya reconocido a nivel nacional.

A partir de esta actividad, Chambi se dio cuenta que existe bastantes jóvenes que quieren integrar estos elencos, por lo que a partir de la fecha en los ambientes del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), todos los días desde las 18:00 horas, se recibirán a los nuevos postulantes, para lo que no se necesita ningún tipo de inscripción.

"Primero, el Coro Polifónico Universitario es absolutamente libre y gratuito, el único requisito es tener las ganas de cantar y tener tiempo por las noches, porque ensayamos de horas 19:00 a 21:00 todos los días, porque estamos permanentemente en actuaciones", explicó.

Para la Orquesta Filarmónica de Oruro, se debe pasar por una pequeña prueba para saber el nivel de preparación que tiene el músico, para luego entrar en constante preparación hasta lograr un puesto en el grupo estable de esta agrupación.

"Las personas que saben tocar un instrumento y leen partitura, tienen con una audición, acceso totalmente libre, sin embargo debido a que en nuestro medio hay pocas instituciones que enseñan el violín y los otros instrumentos inherentes, también tenemos la opción que mediante tutorías, nuestros ayudantes, jefes de cuerdas, también están enseñando a elementos nuevos", enfatizó.

Para acceder a estos elencos, no se habló de límite de edad, puesto que las voces jóvenes con las de los adultos se enlazan, de la misma forma que lo hacen los expertos en la interpretación de los instrumentos; los interesados solo deben apersonarse por el Paraninfo Universitario, de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario