miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un viaje imaginario por Bolivia con el Ballet Folklórico "Pedro Poveda"

Niños y jóvenes del Ballet Folklórico "Pedro Poveda", hicieron recorrer al público a través de la imaginación por toda Bolivia al ritmo de las sayas, ch’utas, taquiraris, auqui auquis, wititis, bailecitos y otros, un viaje imborrable de la retina de los espectadores.

El programa fue ejecutado en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", anoche ante un público que no paró de aplaudir la magnífica presentación de niños y adolescentes que con una sonrisa en los labios demostraban su pasión por el baile.

El director del Ballet Folklórico "Pedro Poveda", Julio César Muriel Mejía, explicó que el objetivo de la presentación fue el de mejorar la formación de los alumnos que estudian danza, además de aprender a mostrar su arte a todo tipo de público cumpliendo reglamentos y normas que tienen que ver con la forma de vestirse, de conocer las rutinas y cumplir la planificación de cada presentación.

En el escenario se presentaron 45 bailarines divididos según su edad, que presentaron cuadros de las danzas características de todos los departamentos del país.

"Es una tristeza que no haya venido gente para valorar el trabajo y compartir el acto cultural con los chicos, pero no desvaloramos el esfuerzo que se hizo porque recibieron una formación de bailarines, proceso que tiene muchas dificultades y que deben aprender a enfrentarlos", manifestó el director del ballet.

El traslado y la permanencia en Oruro, fue financiado totalmente por los responsables del Ballet, que al tener unos ahorros lograron llegar a Oruro para demostrar su arte que fue reconocido en varias oportunidades en Cochabamba y en el exterior donde tienen público.

El Ballet Folklórico "Pedro Poveda", nació en noviembre del 2006 como una iniciativa de Raquel Reynolds Calderón Directora del Colegio que lleva el mismo nombre.

Los estudiantes en su mayoría son estudiantes del Colegio "Pedro Poveda" y algunos que viven dentro de la jurisdicción de la OTB Bajo-Aranjuez.

Al ser un ballet de formación artística con proyección técnica en Danza Folklórica, los estudiantes de Danza pasan clases por grupos y edades entre cuatro y ocho horas semanales en su formación, habiendo cosechado como institución reconocimientos públicos y privados de varias instituciones de reconocida trayectoria en formación artística, tanto a nivel nacional como internacional, informó Julio César Muriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario