miércoles, 18 de diciembre de 2013

Summa Artis repone la suite ‘El Cascanueces’



Summa Artis ofrecerá dos funciones más de la suite El Cascanueces. Hoy, con entrada libre, a las 19.30 en el Ministerio de Culturas (Ayacucho esq. Potosí) y el sábado a las 11.00, a Bs 15, en su sede (Hernando Siles 4683, Obrajes).

“Ésta es una obra que toca temas referentes a la Navidad. Es por ello que decidimos ampliar la temporada”, explicó la gerente del estudio, Inesa Roizman Camacho.

El pasado fin de semana, la obra se presentó en el Teatro Modesta Sanginés. La escuela trabajó tres meses en la preparación de la propuesta de ballet clásico, dirigida por la coreógrafa Mónica Camacho. Participarán en las presentaciones 50 niños y jóvenes.

El Cascanueces fue compuesto por Piotr Ilich Tchaikovski entre 1891 y 1892, y la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto está inspirado en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Protagonizan la adaptación María José Rivera, Valeria Niño de Guzmán, Fátima Lazarte, Cisell Carrasco, Sandra Achu, Celina Mancilla y Jhasmar Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario