miércoles, 18 de diciembre de 2013

Potosi El coro de la “U” cantó anoche

En el hall del edificio de la Alcaldía, anoche se realizó un hermoso concierto del coro universitario y la orquesta de cámara de la Facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías.
Fue la coral infantil que abrió la noche del concierto con la presencia de 19 niños entre las edades de 7 a 12 años, llevando la clásica polera de la agrupación y la gorra de papa Noel.
Fue la presentación en limpio de dos meses de ensayos, esta vez muy diferente porque por primera vez se forma un coro a dos voces, de contraltos y sopranos.
El director del coro infantil, Wilmar Vásquez, comentó que lo difícil en los niños fue encontrar la armonía por la dificultad de las melodías para las dos voces, pero al final lograron adaptarse en buena forma.
Dijo que la coral se encuentra grabando por primera vez un disco con cinco temas navideños y cinco de canciones populares, el producto se hará público el mes de enero del 2014.
En la segunda parte del concierto de anoche se presentó el coro universitario acompañado de la orquesta de cámara, con un programa dividido en dos, la primera parte con nueve obras de música clásica, interpretando tradicionales como el anónimo “Hanac Pachap Cussi Cuinin”, el “Aleluya” de Haendel y “Jesús alegría del hombre” de Juan Sebastián Bach.
La segunda parte se interpretaron temas navideños como el “Adeste Fideles” de Jhon Vade, “Escuchad que los ángeles cantan” de Mendelssonhn y la “Noche de Paz” de Gruber.
La nota alegre de la noche fue la presencia del padre Thomas Hermes tocando el violín en el grupo, que viene de actuar en Sucre el 12 de diciembre a invitación de la parroquia de Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario