lunes, 9 de diciembre de 2013

Obra de Hohenstein hoy en el “Bertolt”

El elenco teatral Casa Teatro, de Santa Cruz, presenta hoy la obra “Tu nombre en Palo escrito” en el mARTdero a las 19:00 en la cuarta jornada del Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht. Dirige la obra René Hohenstein.

Se trata de una comedia dramática que analiza dos tiempos de Santa Cruz, la obra es la historia de un hombre mayor que vive en un barrio de Santa Cruz de la Sierra en plena etapa de despegue y que mira hacia atrás su vida en Palo escrito.

Es uno de los mejores textos de la dramaturgia cruceña. Cuenta una anécdota, analiza la psicología de la gente en un determinado momento de su vida y la evalúa una vez que casi se cumple el ciclo de su vida y plantea cómo responder a preguntas que determinaran los resultados en la cotidianidad.

El chisme y sus consecuencias es el nexo que lleva adelante el argumento de la obra y también refleja las acciones políticas de nuestro país.

La obra fue estrenada en 1992 por el grupo Casa Teatro y repuesta en 2011 bajo la dirección de René Hohenstein, conservando a tres actores del elenco original.

En 2008 se realizó una puesta en escena bajo la dirección de Misha Hohenstein.

La obra ganó el Premio Tiqui a la Mejor obra estrenada en 2011, así como también a los actores: Róger Quiroz y Rosendo Paz.

En diciembre del 2011, la obra fue presentada en el Festival Iberoamericano de Mar del Plata, donde Rosendo Paz recibió el Premio a Mejor actor secundario.

Elenco del mARTadero

La segunda obra que hoy se presenta “La maldición de Fausto”, de la selección de teatro emergente Elenco de Teatro mARTadero, es dirigida por la directora, actriz y dramaturga, Claudia Eid.

Una reescritura de la obra “Fausto” de Goethe. En dicha reescritura el famoso bioquímico Fausto descubre una fórmula capaz de elevar las aptitudes humanas a su máxima capacidad. Pero la fórmula es robada por un consorcio farmacéutico.

Obras de mañana

“La vida Inútil” lAPuesta (Cochabamba). Lugar: mARTadero a las 19:00.

Tres personajes en escena buscan ser otras personas, no están conformes con lo que tienen, con lo que son, en esa búsqueda, algunos pierden y otros ganan.

“Fuera de Cuadro” Taller de Teatro UPB (Cochabamba) en el mARTadero (Nave Central) a las 21:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario