sábado, 21 de diciembre de 2013

LA SINFÓNICA SE FUSIONARÁ AL GRAN PODER Y ROCK NACIONAL

Son proyectos del director de la orquesta, Mauricio Otazo.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) planifica la programación a realizarse durante la gestión 2014. Al recurrir con bastante éxito a la fusión con otros ritmos, este año se busca unir nuevamente la música sinfónica a las variadas expresiones musicales. La festividad del Gran Poder, además del rock nacional e internacional, son parte de lo que se verá.

A la fecha se trabaja en presentaciones en espacios alternativos al Centro Sinfónico, ya que se planifica el cambio de las butacas. Es así que se realizarán algunos conciertos en otros escenarios al menos los primeros meses.

Variado. Según Flavio Machicado, director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica, los proyectos que se tienen para el próximo año van de la mano con la música nacional, como presentaciones extra-abonos muy aparte de las temporadas musicales que se ven cada año. "Tenemos la intención de fusionar la música de la festividad del Gran Poder, como Tinkus y Morenadas, entre otros ritmos folclóricos, con la sinfónica", dijo. Las fechas tentativas serían el 11 y 12 de junio de 2014. "Quisiéramos que alguna fraternidad nos apoye, pero aún no hemos hablado. Valga la oportunidad para hacer una convocatoria a las fraternidades que quieran participar", expresó.

El proyecto, que de momento es denominado como: Arreglos de música boliviana para el Gran Poder, es una idea actualmente gestionada por la fundación y el director de la OSN, Mauricio Otazo.

Asimismo, otro de los proyectos que tiene la institución es un concierto con Rodrigo "Grillo" Villegas. "Lo del rock es una tentativa. Todas estas cosas requieren de un proceso de maduración y de gestación más que de gestión, con diferentes entidades, porque hay mucha diferencia entre hacer a Mozart y al Grillo Villegas", dijo respecto a los derechos intelectuales. No obstante, con Villegas "hay la mejor voluntad, puesto que ya tuvimos algunos encuentros", agregó Machicado.

En ese mismo sentido, se prevén conciertos para interpretar la música de The Beatles, para lo cual se prevé trabajar con un grupo local conocido, pero que aún debe realizarse el acercamiento.

ALGUNAS TEMPORADAS

La OSN planifica su programación con las siguentes fechas tentativas:



TEMPORADA 1

> 19 y 20 de febrero. Dvorak: Sinfonía No. 9 (del Nuevo mundo). Grieg: Concierto para Piano. (Solista: Helge Antoni.



TEMPORADA 2

> 26 y 27 de marzo. Schumann: Sinfonía No. 3 (Renana). Violinista Japonés.



TEMPORADA 3

> 9 y 10 de abril: Saint Saens: Carnaval de los Animales. Cartoons (RandolphRios). Prokofiev: Pedro y el Lobo (realizada en 2012).



TEMPORADA 6

> 11 y 12 de junio. El Gran Poder (arreglos de música boliviana).



EXTRA - ABONO

> 23 a 25 de julio. Extra-abono: Beatles Sinfónico.



TEMPORADA 9

> 3 y 4 de septiembre. Mozart: Sinfonía No. 38



TEMPORADA 14

> 17 y 18 de diciembre. Programa de música de Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario