lunes, 2 de diciembre de 2013

Fico Ávila “Nunca me ha gustado depender de las estrellas”



LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

F: Estar con vida y disfrutar todo lo que sucede a mí alrededor, estoy en una etapa de mi vida en la que prefiero la tranquilidad que la bulla, por eso busco momentos de paz y convivencia junto a los míos.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

F: Le pediría a diosito que me vuelva a poner donde estoy ahora. Es una experiencia que la volvería a repetir, siento que la gente aprueba mucho mi trabajo y eso es una experiencia inigualable y digna de repetición. Como dijo un poeta: “Que yo me acuerde, vine a este mundo desnudo o sea que todo lo que tengo ya es ganancia”.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

F: La perseverancia, eso me ha llevado a lugares y experiencias inigualables. He tenido la oportunidad de ejercer mi carrera profesional, pero el arte pudo más en mí.

LG: ¿Y tu mayor debilidad?

F: La sensibilidad, pero a la vez la veo como una virtud porque de alguna forma ha hecho que pueda percibir nuevos personajes que la gente quiere ver en el escenario y también puedo percibir lo que hace feliz al público y en eso trabajamos en el elenco. Creo que el artista es pura sensibilidad, que se traduce en personajes y momentos mágicos en el escenario.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho de ti?

F: Que les gusta mi trabajo y que alguna vez les he cambiado sus penas por alegría. En otra ocasión me han hecho saber que el show ha resultado mejor que una terapia de psicólogo. En otro caso alguien se me acercó con lágrimas en los ojos diciéndome que todo su estrés se había transformado en un día feliz al ver el show, esto cuando nos presentamos en EEUU.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

F: Veo tele hasta “taaarrrde” y, como muchos otros, me gusta irme a dormir con la pancita llena, una mascadita a un queque, con un buen té… la verdad es que me encanta dormir con la pancita llena (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

F: En qué hacer para que mi día sea lindo; trato de ver que todo a mi alrededor sea alegría, trato de ignorar los momentos malos y de regalar momentos gratos a la gente que me rodea.

LG: ¿Qué opinas de las redes sociales?

F: Quitan mucho tiempo y a veces para nada trascendental. Pienso que dar un buen uso a la comunicación que se logra mediante las redes sociales es importante, pero si te quitan tu tiempo destinado a compartir y vivir con los otros, es un mal negocio.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

F: Juego raquetbol, comparto con amigos, trato de estar más con la familia, además de realizar actividades que comúnmente no hago, como leer un libro, ver un musical o una cena con gente que te gustaría conocer.

LG: ¿Crees en la suerte, el horóscopo o en alguna cábala?

F: No, más bien soy de los que piensa que cada día hay que construir el destino. Nunca me ha gustado depender de las estrellas, nunca he dejado que los horóscopos influyan en mi vida y si hay algo bonito que te digan los horóscopos, recién les doy algo de importancia (sonríe).

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

F: La mentira, definitivamente es un hábito que hace mucho daño, en especial a la sociedad. Distorsiona todo a tu alrededor, por eso odio la mentira y odio que me mientan.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

F: Trato de contar hasta 10, a veces no llego ni a ocho, en muchos casos ni al dos (sonríe), es bueno contener la ira para no dejarse llevar por esos momentos que te pueden llevar a lo peor.

LG: ¿Qué defectos te molestan de los demás?

F: El rencor, la codicia, la traición y la peor de todas creo que es la “impuntualidad”, tenemos que aprender a cumplir mínimamente con el horario con el que nos pusimos de acuerdo.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

F: Trato de no pensar en derrotas, más bien las veo como enseñanzas, de cada una de ellas sólo saco experiencia.

LG: ¿Eres aventurero o conservador?

F: Me quedo en el medio, sería más bien un “conservaventurero”. Creo que la aventura te puede llevar a una hermosa experiencia siempre y cuando te des cuenta de que cada aventura te puede dejar una gran enseñanza, lo peor sería nada más vivir la aventura sin que nada te deje.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

F: Cuando fallecieron mis padres.

LG: ¿Qué poderes te gustaría tener?

F: Por el poder de Grayskull, estoy bromeando (sonríe), me gustaría tener el poder de volver el reloj atrás para corregir cosas que alguna vez dije o no quise hacer.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

F: Es más lindo el camino que el mismo destino.

LG: ¿Qué quisieras hacer antes de morirte?

F: Cantar, podría decir que el canto ha sido la base de mi éxito, representa muchas cosas hermosas en mi vida, quisiera cantar hasta morir, como se dice.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

F: Como alguien que buscó incansablemente poner alegría en los corazones de la gente y que buscó hacerla feliz.

LG: Si tendrías que ser otro humorista o comediante, ¿quién serías?

F: Fico Ávila reloaded.

Fico´s Show: Muchas ganas.

El caporal: Antisuegra

La suegra del caporal: Ojalá sólo una.

Harry pobre y la piedra bloqueadora: Bolivia con humor.

Psicosis de humor: Lujo, humor de primera

EEUU: Experiencia afianzadora

Elmer Hermosa: Ídolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario