miércoles, 18 de diciembre de 2013

Efraín Chambi gana Salón de Verano “Marcelo Quiroga Santa Cruz”

Efraín Chambi, con la obra en técnica mixta titulada “Fiesta”, es el ganador del Premio Único Estímulo Salón de Verano “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, cuyos resultados y premios fueron dados a conocer y entregados la noche del lunes, en un acto especial realizado en el salón Gíldaro Antezana.

Este concurso es convocado anualmente por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos Filial Cochabamba (ABAP) y en la versión de este año –en la que participaron 31 artistas con dos obras cada uno– se otorgaron tres menciones honrosas: una de ellas fue para Aurora Maturano con “Pobre mujer”, la segunda para Gualberto Condori con “Monalisa” y la tercera para Jesús David Salvatierra por su escultura en piedra “Rock”.

El jurado de esta versión estuvo integrado por Alberto Prada, Wilson Cahuaya, ambos socios de ABAP y Benjamín Lafuente, presidente de la Asociación.

Sobre los criterios de selección y la metodología bajo la cual se eligieron las obras, Benjamín Lafuente dijo que luego de descartar opciones, el jurado trabajó por rondas y evaluando básicamente la estética y creatividad de los concursantes.

La convocatoria para este premio fue lanzada a principios de noviembre, a nivel nacional y estaba abierta a todos los artistas del país, incluso a los extranjeros con un año de residencia.

En la oportunidad, sólo el ganador del Premio Único Estímulo Salón de Verano “Marcelo Quiroga Santa Cruz” recibió un premio en metálico, de 700 bolivianos y las menciones honrosas sólo obtuvieron certificados.

Las obras ganadoras junto a otras que participaron del concurso son expuestas en el Gíldaro hasta el domingo 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario