domingo, 22 de diciembre de 2013

Daniel Travesí Soy muy tímido, aunque no lo crean, fuera del escenario”

Soy Daniel Julio Mauricio Travesí Canedo. Tengo 49 años. Estudié actuación. Estoy divorciado y tengo dos hijos: Sarita y Julio. Soy gerente de producción de Tra-la-lá, artista y docente en SIARTE (Sistema Integral de Artes Escénicas).

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

D: Mis hijos: Sarita, de 19 años, y Julio, de 17 años.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

D: Creo que nada, quizá la impulsaría un poquito más, tal vez me hubiese dedicado más al canto, que siempre me ha gustado, es decir especializarme más en lo que hago.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

D: Tal vez ser más pintudo, ¿no?, si hubiera podido nacer un Brad Pitt (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

D: Mi mayor fortaleza es el humor en mi vida y la forma de afrontar la vida.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

D: Soy muy tímido, aunque no lo crean, fuera del escenario, muy sentimental, muy sensible, desde el momento en que fui papá, todo lo que es niños, tristeza, me rompe el alma.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

D: Lo mejor que dijeron de mí es: “Te quiero”.

LG: ¿Y qué lo peor?

D: Es: “No pudiste hacerlo”.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

D: Tomo mucha agua y veo televisión, no puedo dormir si no veo televisión un ratito, ya que me adormece bastante, si no puedo estar trasnochándome, llego a casa, me acuesto y busco algo aburrido, como un partido de fútbol (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

D: Ese es mi problema, yo duermo trabajando y me levanto trabajando, duermo con las ideas del trabajo, despierto con ideas directo para laburar.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales? ¿Qué opinas de ellas?

D: Estoy en las redes sociales como en el facebook, es una herramienta publicitaria increíble, así es como la veo y la manejo.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

D: Normalmente con mis hijos, siempre trato de darles un espacio día a día, a veces no se puede, pero trato de darles ese espacio y darme ese espacio en la vida de ellos, donde me desenchufo.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

D: La mentira, creo que es un arma absurda en nuestra vida.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

D: Aunque no crean, trabajo más, de alguna forma el trabajar parece que te bloquea la cabeza y cuando he tenido un problema, reniego mucho, voy a mi oficina y me encierro y en media hora ya me he olvidado (sonríe).

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

D: Me molesta que hablen detrás de ti, me molesta la hipocresía, motivo por el cual me he mantenido al margen de mucha gente y la mentira.

LG: ¿Te consideras más un aventurero o conservador?

D: Me considero un aventurero conservador, hago las dos cosas, soy muy conservador en mi forma de pensar, pero también soy muy aventurero porque me gusta romper esa mi forma de pensar.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

D: Tuve tres días tristes, cuando murió mi papá, mi hermano y mi mamá.

Yo he tenido una etapa de mucho laburo, justo cuando dejé la carrera (administración) y me dediqué totalmente a Tra la lá y me puse en manos de mi hermano. Fueron dos años muy duros de trabajo, con muchas lágrimas porque la gente me rechazaba, porque en realidad yo no era actor, siempre me incliné más a la parte técnica, paralela al canto, pero actor no. Fue muy difícil para mí subir al escenario, ese fue el momento más triste que pude tener.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

D: Esos que te puedan transportar cuando tienes mucho trabajo y quieres decir: “Ya paren el mundo, me quiero bajar”, o cuando estás sin ganas, hacer el “tan” y estar en otro lado.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

D: Es difícil, las etapas que has ido pasando en la vida, por ejemplo: la pubertad, juventud, los consejos de mi hermano luego en la mayoría de edad, los consejos de mi mamá, no tenía papá, y después que mi mamá y mi hermano se fueron, los consejos de la vida, porque la vida te da consejos también, entonces creo que elegir el mejor consejo es difícil.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

D: El Tra-la-lá con la actividad que tenemos es demasiado inestable, hoy estamos acá arriba y mañana estamos abajo, entonces las bajadas que se tiene son las que te impulsan a subir, por lo que yo consideraría esa derrota como el mejor impulso para volver a subir.

LG: ¿Qué quisieras hacer antes de morir?

D: Quisiera ver a mis hijos realizados.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

D: Con mucho amor.

En pocas palabras

La Paz: ¡Oh, linda La Paz!

David Santalla: El maestro del escenario, un gran amigo y hermano.

Pocholo: Nació en Tra-la. la, lo vi crecer y no quiero adelantar, pero hay sorpresitas para el 2014.

Tra-la-la Show: Mi vida, son 32 años que ya voy a cumplir.

Cigarrillo: Parte de ella (32 años), pero que ya estamos dejando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario