martes, 10 de diciembre de 2013

Culturas y diputados reconocen la revalorización de la pollera

Se entregó un reconocimiento a la creatividad artesanal de los que hacen posible que las mujeres de pollera luzcan elegantes conjuntos.

La Asamblea Legislativa entregó certificaciones a los promotores de la cultura y las tradiciones.

Entre polleras multicolores, elegantes sombreros, calzados llamativos y mantas de diseños únicos, la Asamblea Legislativa Plurinacional, en coordinación con el Ministerio de Cultura, entregó ayer certificados a artesanos, modelos y empresas que revalorizaron la vestimenta de pollera.

Uno de los mandatos que la Constitución Política del Estado le dio al proceso de cambio es revalorizar, recuperar y difundir la cultura, folklore y las tradiciones, en ese entendido gran parte de las personas que hicieron posible el desfile de modas de la chola paceña el anterior mes fueron reconocidos por las autoridades con el objetivo de incentivar su trabajo.

“Se brindó un reconocimiento a hombres y mujeres que rescataron, preservaron, difundieron y promocionaron la riqueza cultural, que es la herencia para las generaciones futuras, son estos artesanos quienes con sus manos maravillosas hacen que Bolivia sea el campeón en cultura y folklore”, comentó el diputado Alejandro Zapata.

Así como los artesanos y las modelos que participaron en el desfile de la chola paceña, Producciones Rosario también recibió un merecido reconocimiento por su iniciativa de revalorizar la vestimenta de la mujer de pollera.

“Es una distinción por el mérito de defender el folklore, es un acto de justicia con la institución que dedica su trabajo a la defensa de este patrimonio”, agregó el diputado.

Rosario Aguilar, que es la directora de la empresa, al momento de recibir su reconocimiento manifestó: “Éste hace que continúe trabajando en beneficio de la mujer de pollera y de los artesanos porque nuestro objetivo es abrir el mercado para ellos, pero además estamos logrando que los hijos de las cholas paceñas se sientan orgullosos de la vestimenta de sus progenitoras”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario