lunes, 16 de diciembre de 2013

Culturas solicita Bs 65 millones para la gestión 2014

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, informó el sábado a ERBOL que su despacho presupuestó más de 65 millones de bolivianos para realizar diferentes actos y proyectos en 2014.
Sin embargo, aclaró que las acciones que realiza deben ser tomadas en cuenta más por los planes que lleva adelante y no por los eventos que organiza, se lee en el sitio web de ERBOL.
Además, la autoridad añadió que las tres áreas en las que trabaja como Ministerio de Culturas son el turismo, la descolonización y la interculturalidad.
Recordó que la misma cartera está encargada de organizar el paso de Rally Dakar 2014 por Bolivia y de trabajar con los corredores que participarán en esta prueba.
"El ministerio está administrando como 65 millones de bolivianos. No se miden las acciones del Ministerio de Culturas por los actos sino por los proyectos. Trabajamos en turismo, el Dakar es uno de ellos; en descolonización y en interculturalidad”, ratificó Groux.
El ministro de Culturas también señaló que los encuentros de interculturalidad que se realizan entre Bolivia y otros países son una buena manera de fortalecer las relaciones entre las naciones, compartir conocimientos y lograr varias formas de ver el mundo. Aclaró que cuando estos eventos se realizan fuera del país, los gastos dependen de los anfitriones.

Sobre el despacho
Creación El Ministerio de Culturas fue creado en 2009 con Groux como ministro del área.
Misión El despacho tiene como misión, promover la construcción de la identidad boliviana plurinacional e intercultural, descolonizada y comunitaria.
Objetivos El Ministerio de Culturas busca transformar la herencia colonial institucional y promover el desarrollo turístico, con énfasis en el turismo cultural- comunitario, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario