sábado, 7 de diciembre de 2013

Concurso de fotografía ya tiene a sus ganadores


OBRA DE MÓNICA ARCE CRAIG, SEGUNDO LUGAR EN PINTURA.

Luis Mauricio Aguilar ganó el Concurso de Fotografía, Pintura y Dibujo “El Big Ben en mi ciudad”, categoría “A”, convocado por la Embajada británica y el municipio paceño. El premio consiste en la impresión analógica de su trabajo, montada en aluminio y producida en Londres.

El certamen eligió a los ganadores de las tres categorías, una quedó desierta. Hubo una importante cantidad de participantes.

El jurado conformado por Ross Denny (embajador británico en Bolivia), Fernando Rada Cueto (fotógrafo y comunicador) y Juan Mayta Ascencio (artista plástico), considera que el trabajo de Aguilar expresa una limpieza en el fotomontaje que se percibe en la composición y en el buen manejo en la técnica. En segundo lugar, de la misma categoría, quedó Andrea Pereira, autora de la fotografía “Intempestivo Instante”. La imagen muestra buena calidad en la composición y juego de colores en el fotomontaje. El premio es la impresión de la obra.

La categoría “B”, género de pintura, declaró desierto el primer lugar, Mónica Arce Craig se ubicó en segundo; el jurado consideró que el trabajo de la artista muestra elementos sobresalientes como el reloj y torre de la plaza Uyuni y el Big Ben del Palacio de Westminster en Londres. Douglas Rivero obtuvo una mención especial por su obra “Sueño en la ciudad”.

El premio es un set completo de pintura (óleos, pinceles, tintas, paleta, accesorios extra y cuchilla en estuche de bambú marca Winsor&Newton) y para el segundo un set pequeño de pintura (6 óleos, pinceles, 3 lienzos y paleta) en marca Winsor&Newton)

Varinia Tardío se hizo a creedora a un set completo de dibujo (tinta, lápices de dibujo, grafitos pasteles secos, carboncillos goma de tipo marca Winsor&Newton) y para el segundo un set más pequeño. En todos los casos, las obras premiadas serán parte de una exposición permanente en la Embajada británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario