jueves, 12 de diciembre de 2013

Celebran los 40 años de Mondacca sobre las tablas

Este año, el actor y director de teatro David Mondacca celebra cuatro décadas sobre las tablas, por este motivo el Espacio Simón I. Patiño organiza un homenaje este viernes, a las 19:00, en su auditorio.
"Cada año, Espacio Simón I. Patiño reconoce la labor que realiza un actor de teatro. Las últimas gestiones hemos homenajeado a actrices como Ninón Dávalos, Agnes, Norma Merlo, Maritza Wilde, Rosa Ríos y Agar Deloz, entre otras”, contó Ludmila Zeballos, coordinadora de la actividad.

"Este año hemos decidido reconocer el trabajo de David Mondacca”, indicó Zeballos, quien destacó la trayectoria del actor. "Creo que lo más importante es su trabajo constante. Desde las obras que ha realizado en el radioteatro, con el que empezó hasta sus películas, cortometrajes y obras con compañías y otras individuales”, explicó.
Mondacca se inició en el teatro en 1973 y a lo largo de su carrera participó en más de 40 obras teatrales, como Los cuartos, Marka P’a Tres, No le digas, Años difíciles, El Veneno del Teatro, ¡Eureka! y Pareja abierta, entre otros. Este año presentó Ojos de Kurukuta, obra dirigida por Claudia Andrade y basada en textos de Jaime Saenz, Bertolt Brecht y del propio Mondacca.
El actor, además, participó en series de televisión y películas como Historias del Vecino, de Fernando Aguilar; Amargo Mar, de Antonio Eguino, y en El Día que Murió el Silencio, de Paolo Agazzi.
El homenaje que alista Espacio Simón I. Patiño incluye, además, una exposición sobre la obra de Mondacca, que reúne afiches y fotografías. "También estamos alistando un video que recopila lo más destacado de su carrera”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario