sábado, 23 de noviembre de 2013

Yantra Teatro rescata obra de Óscar Alfaro

El elenco teatral se presentará este sábado y domingo en El Desnivel.

Con esta obra se conmemora los 50 años del fallecimiento de Alfaro.

La obra de Óscar Alfaro es llevada este fin de semana a los escenarios de El Desnivel gracias a Yantra Teatro.

Será la primera temporada de El Secreto de la Madre Tierra, una creación colectiva propia inspirada en dos cuentos del notable escritor tarijeño: El Quirquincho Músico y El Sapo que quería ser estrella.

El grupo teatral llevará a cabo estas funciones en conmemoración de los 50 años del fallecimiento del autor, pero no sólo como un recordatorio, sino con el afán de resaltar la riqueza de su aporte creativo a la literatura boliviana mediante la difusión de sus historias a través del arte teatral a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

El Secreto de la Madre Tierra cuenta la historia de una rana que huye de su estanque y un quirquincho que escapa de un cazador, los que luego entablan una amistad y unen sus fuerzas para cumplir sus sueños más anhelados.

En el camino, ambos animales se encuentran con un zorro hechicero, quien les promete cumplir sus deseos si ellos le entregan tres valiosos tesoros. Para obtener estos objetos, los personajes tendrán que realizar una larga y difícil travesía en la que conocerán la fuerza y los misterios que esconden Wiracocha, el tío de la mina y una enigmática mujer.

El director es Alexandro Gálvez, que también actúa en la obra junto con Gladys Mollo, Avril León y Marcela Ossío, quienes se apropiarán de las tablas de El Desnivel, que está en la avenida Sánchez Lima, entre Fernando Guachalla y Rosendo Gutiérrez, en el edificio Da Vinci, planta baja, zona Sopocachi. Las funciones serán hoy y mañana desde las 20.00.

Alfaro nació el año 1921 en San Lorenzo y murió el 25 de diciembre de 1963, lo que motivó al poeta Jorge Suárez a manifestar: “Alfaro escogió la fecha de su muerte porque quería dar a los niños pobres, como regalo de Navidad, su hermoso corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario