miércoles, 20 de noviembre de 2013

Unos 90 músicos montan “Réquiem” de W. A. Mozart

Unos 50 cantantes del ensamble coral “Canto Cuore” y 40 instrumentistas de la Orquesta de Cámara Cochabamba interpretarán, hoy y mañana, el “Réquiem” de Wolgang Amadeus Mozart, en el auditorio del Colegio de Abogados (excine Heroínas).

Las dos presentaciones arrancarán a las 20:00 en el recinto ubicado en la avenida Heroínas entre 25 de Mayo y España, adonde el ingreso tendrá un costo de 30 bolivianos.

El “Réquiem” de Mozart ha sido programado con motivo del cierre de la temporada de conciertos 2013 de “Canto Cuore” y la Orquesta de Cámara de Cochabamba. Su preparación musical y la dirección ha corrido a cargo del maestro cochabambino Nelio Zamorano.

RÉQUIEM La “Misa de Réquiem en re menor KV 626” de W. A. Mozart, más conocida como “Réquiem”, fue la última obra escrita por el célebre compositor austriaco.

Se trata de la decimonovena misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla, en 1791, dejándola inconclusa. Aun así, a la larga se ha convertido en una de las obras más respetadas e interpretadas de su amplio repertorio compositivo.

MÚSICOS El grupo coral “Canto Cuore” nació en junio de 2009, a iniciativa de un grupo de músicos comprometidos con la práctica del canto coral. Entre las obras que componen su repertorio, figuran el “Réquiem”, de Gabriel Faure, “La Cantata BWV 106”, de Johan Sebastián Bach y la “Misa en fa”, de Doménico Zipoli. En sus conciertos interpretaron también canciones de The Carpenters y de Queen.

La Orquesta de Cámara Cochabamba nació en septiembre de este año, ante la necesidad de un grupo instrumental de estas características. Está integrada por exalumnos y alumnos regulares del Instituto Eduardo Laredo, algunos en calidad de invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro