lunes, 18 de noviembre de 2013

SE ALISTA EL ENCUENTRO TEATRAL El festival seguimos en las tablas se internacionaliza

La décima segunda edición del Encuentro Nacional de Teatro Seguimos en las Tablas tendrá el estreno mundial del drama En las manos del enemigo, escrita por el español José Luis Alonso de Santos y producida por la compañía española Metamorfosis, en colaboración con el grupo cruceño Nosotros Dos.


Desde hace un mes parte del elenco ibérico se encuentra en la ciudad preparando la puesta en escena junto con actores bolivianos, bajo la dirección de Róger Quiroz. Se trata de los actores españoles Juan Alberto López y Yiyo Alonso, que hace dos años participaron del evento con la comedia La llegada de los bárbaros.

Quiroz, el director del elenco Nosotros Dos que organiza el festival, anunció que se espera en los próximos días la llegada de un elenco de Argentina y otro de Ecuador, que junto a 12 grupos bolivianos ofrecerán durante una semana cerca de 30 obras.

“Lo novedoso de este año es la presencia de elencos de tres países, el estreno mundial del drama traído por los españoles y la inclusión de Montero en el circuito teatral que hasta el año pasado se podía disfrutar solo en la capital cruceña”, afirmó Quiroz.

En manos del enemigo transcurre en una playa española donde dos inmigrantes, uno marroquí y otro ruso se envuelven en una operación de narcotráfico que pone sus vidas en manos de una pareja corrupta de la policía.

El estreno de la pieza teatral será el viernes 29, en la Casa de la Cultura y contará con la presencia de su autor.

El festival se realizará desde el domingo 24 y al 1 de diciembre, con elencos profesionales de los nueve departamentos del país. El programa está disponible en la cuenta de Facebook de la compañía Nosotros Dos y los boletos ya están a la venta en el paraninfo universitario, la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Nosotros Dos, ubicado en la av Paraguá # 3.230, entre 3º y 4° anillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro