martes, 26 de noviembre de 2013

Proyecto Ima ofrece nueve espacios para el arte joven



El arte digital, la pintura, la escultura, la música y el audiovisual tienen, cada uno, su propio cuarto en Ima, el nuevo espacio creativo para exposiciones de la ciudad de La Paz que abrió sus puertas con tres exposiciones.

El proyecto tiene sus orígenes en un charla de tres amigos —Natalia Peña, Tomo Fujimoto y Bernarno Resnikowski— en la que comentaron la dificultad que tienen los artistas noveles para mostrar su trabajo en las galerías.

Es así como nació Ima, cuyo nombre es “ahora” en japonés. “Éste es un proyecto que se enfoca en lo que los jóvenes están produciendo en la actualidad, en lo que está pasando en este momento. Es un lugar que les permite a los artistas dar a conocer su trabajo lo más pronto posible y en las mejores condiciones técnicas”, explicó Peña.

Ubicado frente a la plaza Abaroa, en los altos sobre el café Blueberries, Ima dispone de 400 metros cuadrados divididos en distintas salas que incluyen una tienda con productos artísticos y un estudio de grabación.

En el primer piso se hallan tanto la tienda como dos cuartos dedicados a exposiciones de diversa naturaleza y una habitación para experimentos sonoros. Más arriba está un lobby donde se encuentra la exposición colectiva permanente, una colección de 15 artistas noveles. En el segundo piso también se habilitaron tres espacios para talleres y un medialab, que también puede ejercer de estudio de grabación.

Los socios de Ima también garantizaron que en la galería se realizarán proyecciones de audiovisuales, que pueden ser tanto películas como videoarte, entre otros. “Éste es un espacio multidisciplinario. Tenemos bellas artes, artes contemporáneas, como las digitales, y cine”, aseguró Peña.

El tamaño de las instalaciones garantiza la realización de hasta tres exposiciones simultáneas, además de otros eventos paralelos, como presentaciones de nuevas marcas de ropa. Las muestras tendrán una duración de entre dos y cuatro semanas, dependiendo del artista, la temática y la disponibilidad de los espacios de Ima.

Las primeras exhibiciones son de las obras de Santiago Ayala, Rodrigo Rada y la muestra colectiva permanente. El espacio se inauguró el viernes 22. Para poder organizar una exposición en la galería hay que escribir a ima.espaciocreativo@gmail.com.

Muestras

Próximas

En diciembre, el pintor Pablo Ruiz mostrará sus cuadros. Le seguirán fotografías de la UCB.

Atención

Horarios

Ima abre de martes a domingo entre las 11.00 y las 22.00. Los socios están a esas horas.

Contacto

Programación

Los interesados pueden escribir a ima.espaciocreativo@gmail.com o acudir personalmente a las instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario