sábado, 23 de noviembre de 2013

Primer encuentro Culturas y telArtes

El Ministerio de Culturas y Turismo y la Red telArtes tuvieron el pasado miércoles un primer encuentro técnico en busca de crear una agenda cultural común entre Estado y sociedad civil.

Esta reunión –calificada de exitosa por los involucrados– se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación del Banco Central de La Paz y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Culturas e integrantes de la Red telArtes; red que agrupa a la mayor parte de centros, organizaciones y personas dedicadas a la cultura en Bolivia.

Entre los temas que tocó el Ministerio de Culturas, están los referidos a políticas y leyes del sector, además de los convenios internacionales con organismos multilaterales; la Cuenta Satélite y el Programa Estratégico Comunicacional con Tv Culturas y el trabajo que se hará con Radio Culturas.

La Red telArtes, por su lado, presentó el programa Cultura Viva Comunitaria, Circula Cultura y los Puntos de Cultura.

Para un mejor trabajo conjunto, en la reunión se crearon cinco comisiones. La primera tiene que ver con Legislación y Política Cultural; la segunda es la Comisión Cultura Viva; la tercera, Comisión Circula Cultura; la cuarta, Comisión Internacional y Cuenta Satélite; y finalmente, la Comisión Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario