martes, 26 de noviembre de 2013

"Oruro a través de imágenes" es la exposición de Ronaldo Gutiérrez

Ronaldo Gutiérrez Viracochea, es un estudiante de tercero de secundaria del colegio "Carmen Guzmán de Mier 1", quien demostró buenas aptitudes artísticas, principalmente en el dibujo de paisajismo urbano, por lo que con el apoyo de su docente de Artes Plásticas, decidió cumplir con su primera exposición denominada "Oruro a través de imágenes", en el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño.

Son más de 30 dibujos que durante varios años el novel artista fue recabando de diferentes lugares característicos de la ciudad de Oruro, que a través del lápiz se fue plasmando en las hojas de papel bond o cartulina.

"De pequeño siempre dibujaba y me gusta dibujar paisajes, cosas en bodegón y así fue como inicié, ahora el profesor me está alentando para que pueda especializarme en este arte", refirió con bastante timidez Gutiérrez.

Este joven talento es dirigido por su docente de Artes Plásticas, José Miranda, quien vio un gran talento en él, por lo que decidió impulsarlo en sus estudios superiores.

"Por la calidad de los dibujos realizados por el joven artista, demuestran calidad artística, soltura en el manejo del lápiz y sorprendente imaginación y estilo propio, de esta manera nos da la oportunidad de apreciar la belleza del paisaje orureño, las palabras de elogio realmente sobran ante los trabajos que nos presenta en esta oportunidad", remarcó Miranda.

En la exposición se aprecian dibujos de la Catedral, Fundición de Vinto, Parque de la Unión, Hospital General, Avenida Villarroel, Asilo de Ancianos, colegio "Simón Bolívar", Alcaldía Municipal, calle La Plata, Facultad de Derecho, calle 6 de Octubre, el Faro, calle Presidente Montes, Casa "Simón I. Patiño", plaza "Castro y Padilla", colegio "Aniceto Arce", calle Murguía, plaza "Sebastián Pagador", calle Potosí, Ciudadela Universitaria, cuartel Camacho, calle Ayacucho, Urbanización Plan 500, Terminal de Buses, calle Backovic y el Hospital Obrero entre otros.

La exposición estará vigente hasta el sábado 30 de noviembre, en el hall de la Casa "Simón I. Patiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario