martes, 19 de noviembre de 2013

Músico Saúl Callejas brindará clases de Villancicos a niños

El experimentado músico Saúl Callejas ofrecerá una serie de talleres gratuitos de música navideña destinado a todo público interesado en interpretar melodías en instrumentos como el chullu chullu, pinquillos, zampoña, quenas, bombo, charango y guitarra. Los talleres comenzarán hoy en las Casas Distritales de Culturas Jaime Saenz y Héroes del Pacífico, ubicados en Villa San Antonio y Max Paredes, respectivamente.

La actividad tiene la finalidad de incentivar el espíritu navideño en los vecinos de ambos barrios y mantener las tradiciones previas a la fiesta. El entusiasmo de los niños que aún asisten a clases ha obligado a la Oficialía Mayor de Culturas a ampliar el número de cursos. En la etapa de inscripción previa se advirtió que muchos tienen alguna base en lectura musical y otros sólo las ganas de aprender.

“El taller hará hincapié en la ejecución de melodías al oído, por ello los participantes deben contar con su propio instrumento: zampoñas, quenas, bombos, chullu-chullu, guitarras y charangos. En principio haremos que los pequeños conozcan en profundidad su instrumentos y luego pasemos a la interpretación”, señaló Callejas.

Según el artista, los villancicos bolivianos expresan las costumbres de las navidades de hace décadas, con mucha calidez en la letra y ritmo pegajoso que invita a bailar y adorar las imágenes de la Sagrada Familia. Entre los temas que los pequeños talleristas aprenderán se encuentran el popular Wachi Torito, Niño Manuelito y otros. El taller será básicamente instrumental.

Las clases de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00; se prolongarán hasta el próximo 20 de diciembre, tiempo en el que se busca capacitar a varios grupos de niños mayores de 10 años. Al final de los talleres, todos los participantes ofrecerán un concierto masivo en la plaza Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario