miércoles, 27 de noviembre de 2013

Muestra retrospectiva de Scarlet Salvatierra reúne 60 obras

Una muestra retrospectiva de la artista cochabambina Escarlet Salvatierra Rocha reúne, en la Casona Santiváñez, 60 obras pictóricas realizadas a lo largo de sus 17 años de vida artística.

Inaugurada el pasado lunes, la exposición permanecerá abierta hasta este 5 de diciembre, en el espacio patrimonial de la calle Santiváñez entre Ayacucho y Junín, adonde puede ser visitada gratuitamente por el público.

La retrospectiva de la artista comprende cuadros trabajados en óleo, acuarela, pastel, dibujos y alrededor de 3 mil bocetos, estos últimos hechos durante su estancia en la Academia de Dibujo Lluc de España.

ARTISTA Pintora autodidacta, Escarlet Salvatierra Rocha nació el 24 de junio de 1972 en la ciudad de Cochabamba. Hija del reconocido artista plástico Ruperto Salvatierra Lazarte, ha construido una carrera propia, destacándose tanto en las diferentes técnicas de la pintura como en el dibujo.

Desde el año 1996 ha realizado 15 exposiciones individuales y 30 colectivas. Entre otros reconocimientos, ha recibido el primer Premio en Dibujo de la Alcaldía de Cochabamba (1992) y el segundo Premio en Dibujo en el Cercle Artistic de Sant Lluc (Barcelona, España).

En su trabajo presta especial atención a la figura femenina, que no pocas veces captura en pinturas y dibujos de cuerpos desnudos, incluido el suyo.

1 comentario:

  1. Doy fe del trabajo y esfuerzo que puso Scarlet durante su etapa en Barcelona, dedicada a sus obras en el Cercle Artistic de Sant LLuc; compartimos agradables momentos de amistad en casa junto a amigas y mi esposa. Yo mismo, viendo la calidad de sus obras le adquirí 3 de ellas y hasta hizo un boceto de mi esposa embarazada posando desnuda. Aunque ya son muchos años de haber perdido contacto, me ha dado gusto leer noticias de ella y sus exposiciones en donde se recoge el fruto de su arte, lo que la valoriza. Felicitaciones Scarlet !!! saludos de Glauco Ortega y Elizabeth Campoverde. ( L´Hospitalet- Barcelona, Av. Masnou 7. )

    ResponderEliminar

Arte, Pintura, Cultura, Teatro