miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mañana jueves en la Casa Municipal de Cultura "Pentagrama del Recuerdo" evocará a compositores e intérpretes orureños

La Fundación Cultural "Alfredo Soliz Béjar" y el reconocido programa radial "Pentagrama del Recuerdo", organizan una velada musical, donde se presentará material audiovisual sobre la biografía de eximios compositores e intérpretes oriundos de Oruro, actividad que se cumplirá este jueves 14 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Artistas de connotada trayectoria, aún recordados, serán presentados por el esfuerzo que realizan los organizadores por rescatar de la memoria la vivencia artística de cultores del arte musical, quienes aportaron para enriquecer la cultura orureña y boliviana con sus composiciones, destacan los notables Gilberto Rojas, Raúl Shaw Moreno, Jorge Luna Pommier y Julio Rodríguez Berríos.

También se rendirá el homenaje a grandes intérpretes de la música nacional como Zulma Yugar, Los Ases Andinos y al primer conjunto femenino de zampoñas de Bolivia Las Kory Majtas.

Alfredo Soliz Béjar, compositor y artista orureño desde muy temprana edad tuvo la oportunidad de participar activamente en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como fundador de los Hijos de Pagador y el Conjunto Folklórico de Zampoñas "Kory Majtas", que aún forman parte de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Se desempeñó por más de 15 años, como Secretario de la ACFO y durante los últimos 21 años dirige el programa radiofónico "Pentagrama del Recuerdo", que se difunde por varias radioemisoras entre ellas Radio Gente de Oruro y Patria Nueva, llegando de esta forma hasta los confines más recónditos del territorio nacional.

En agosto presentó su radio virtual que está funcionando en el ciberespacio , con una programación diaria que tiene el objetivo de rescatar nuestra esencia por medio de historias musicalizadas.

La Fundación Cultural "Alfredo Soliz Béjar", está llegando a cada uno de los departamentos para presentar la riqueza poética y musical de sus compositores e intérpretes, con el objetivo de preservar su esencia y sobre todo para que las nuevas generaciones conozcan y valoren este aporte.

Este jueves 14 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" a partir de las 18:00 horas, la ciudadanía podrá acceder sin costo alguno a disfrutar de artistas orureños, que dejaron su huella en el pentagrama nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario