martes, 19 de noviembre de 2013

Las esculturas de 30 artistas se exponen en Casona Santiváñez

Unas 40 obras de 30 escultores se exponen en la Casona Santiváñez, en una muestra que permanecerá abierta hasta mañana.

Los interesados pueden visitarla gratuitamente, en las mañanas, de 09:00 a 12:00, y en las tardes, de 14:30 a 18:00, en el recinto patrimonial localizado en la calle Santiváñez entre Ayacucho y Junín.

La exposición reúne los trabajos de los artistas integrantes del grupo Sólo Escultura, que, con ésta, ya llevan cinco muestras colectivas de estas características.

La actividad ha sido organizada con el propósito principal de difundir y promover las obras de escultores cochabambinos o radicados en Cochabamba, muchos de ellos jóvenes, para los que los espacios de exposición son muy re-ducidos en la ciudad, indica Sergio Vásquez, uno de los artistas participantes.

Los tradicionales salones de exposición para artes plásticas, como el Gíldaro Antezana o el Mario Unzueta, ofrecen un espacio limitado a la escultura, razón que ha llevado al colectivo Sólo Escultura a recurrir a las instalaciones de la Casona Santiváñez.

La presencia de obras de 30 diferentes artistas pretende dar cuenta de la vitalidad de la creación escultórica en Cochabamba y de la calidad de las obras que vienen siendo trabajadas, acota Vásquez.

Así también espera dar muestra de la diversidad de técnicas con las que los escultores trabajan sus obras, entre ellas el modelado de arcilla, el tallado en madera y en piedra y las técnicas mixtas.

GRUPO Sólo Escultura nació en el seno de la Escuela Superior de Artes Plásticas “Raúl G. Prada”, a iniciativa del artista Aga-pito Céspedes, en el año 2003.

Tras algunos años de receso, el colectivo se reorganizó con una visión más inclusiva y el proyecto de abrir una muestra de homenaje a los 200 años del grito libertario de la ciudad de Cochabamba.

“Ya son cuatro años consecutivos de esta experiencia única”, afirman los miembros del grupo, quienes para esta quinta edición creen “haber logrado reunir a personas que amamos el arte de las tres dimensiones”.

Además de Vásquez, participan en la muestra Nilo Villarroel, Daniel Caero y Silvia Salazar, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro