martes, 19 de noviembre de 2013

LA SINFÓNICA TRAE RUSIA IMPERIAL II

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará el concierto titulado Rusia Imperial II, mañana y el jueves en el centro Sinfónico a partir de las 20.00.

La Embajada de Rusia presentará un recuento histórico de la Dinastía Romanov, que cumple 400 años de su inicio, cuando una asamblea de nobles eligió como Zar al sobrino nieto de Iván, Miguel I de Rusia (1613). Esa casa imperial está relacionada por sangre con la Casa Winsdor de Inglaterra y la Casa de los Borbones de España, resume un comunicado.

Bajo la dirección del maestro titular, Mauricio Otazo, el programa estará compuesto por: Una Noche en Monte Calvo (Modest Petrovich Mussorgsky), En las Estepas de Asia Central (Alexander Porfiryevich Borodin), y Danza de los Marineros Rusos (Reinhold MoritzevichGlière). Después del intermedio se tendrá: Sinfonía No. 5 en mi menor Op. 64 (Pyotr Ilyich Tchaikovsky), además de Andante - Allegro Con Anima, Andante cantabile, Valse: Allegro moderato, Finale: Andante maestoso - Allegro Vivace - Moderato Assai e molto maestoso.

Los próximos conciertos a cargo de la Sinfónica anuncian el estreno ¡No molestes, Thay!, una cantanta infantil bajo la dirección de Anna Agramonth, con música de Canela Palacio y textos del Premio Nacional de Novela, Wilmer Urrelo.

La obra conjunciona diferentes formas artísticas, como la música coral infantil, el baile, la narración y la música instrumental, todo en vivo. Las presentaciones están previstas para el 22 y 23 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro