miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA PAZ ALISTA EL MUNDIAL MÁS ALTO DEL TANGO PARA 2014

El país debía acoger la Cumbre Mundial del Tango este año, pero se declaró desierta.

Después de que la realización de la X Cumbre Mundial del Tango fuera declarada desierta y no se realizara en el país, se alista el Mundial Más Alto del Tango, previsto para octubre de 2014. La organización, en La Paz, optó por crear el nuevo encuentro, ya que se dispone con todos los requrimientos. Como antesala a la gran actividad, cuyo lanzamiento será en enero de 2014, se alista la tercera versión de Tango con Altura, a efectuarse desde mañana hasta el 20 de este mes.

Receso. El director de la Escuela Boliviana de Milonga y Tango Argentino Tango Sur, Víctor Hugo Angulo, manifestó que la Cumbre Mundial de Tango, programada inicialmente para su realización en la Paz como sede este año, fue declarada desierta "por problemas de la organización y fallas de tipo administrativas", por lo que no se realizó en ninguna otra parte, por lo que La Paz puede volver a postularse en próximos años.

Explicó que tenían 25 países invitados, pero después de la decisión se vio conveniente crear el Mundial Más Alto del Tango. Una vez que se lance el encuentro se evaluará con los responsables de Argentina la posibilidad de realizar futuras versiones.

Mientras, el programa de Tango con Altura se iniciará mañana con Tango Sinfónico: actuación de Tango X 3 y Jorge de Brun (Uruguay), a efectuarse en el Centro Sinfónico Nacional, a las 20.30. El viernes 15 se tendrá la Gran Milonga Paceña, con la actuación de Tango X 3 y Tango Sur. Hotel Europa, a las 21.30. El sábado 16 se efectuará la Gala Tango con Altura, actuación de Cuarteto Coviello (Argentina), Jorge de Brun y Tango X3 (Uruguay) y Tango Sur, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a las 20.30. El martes 19 y miércoles 20 llegará con Tango Sur en escena, con la presentación de sus varios elencos en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, a las 19.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario