martes, 26 de noviembre de 2013

"Ilusión y Vida" es la propuesta que presenta Nardy Chávez

La artista plástica, Nardy Chávez Terrazas, presentó ayer su nueva muestra pictórica dedicada al paisaje, denominada "Ilusión y Vida", en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", donde se puede apreciar el trabajo de 18 obras dedicadas a mostrar lo maravilloso que ofrece la tierra, viajando a través de sus pinturas por diferentes confines de nuestro país.

Chávez cuenta que descubrió su vocación cuando radicaba en Suecia, donde cumplió con algunas exposiciones, pero al llegar a Oruro decidió compenetrarse mejor en el arte de pintar, siendo sus especialidades el cuerpo humano y el paisaje, muestra que trae en esta oportunidad, con la técnica del óleo, en su mayoría, resaltando sus 16 años de experiencia.

La artista, procedente de Huanuni, Nardy Chávez Terrazas, explicó que se buscó retratar fielmente los paisajes, para mostrar la belleza que la naturaleza otorga a todo el planeta y cómo se deben proteger estos lugares para que no se vean destruidos por la contaminación y otros aspectos.

"Lo que yo quiero demostrar en los paisajes, es lo importante que es conservar nuestro medio ambiente y la naturaleza que nos rodea, que no sea víctima de los depredadores forestales", subrayó.

Sobre la trayectoria profesional de Chávez, ya cumplió con 12 exposiciones colectivas en Cochabamba y Oruro, además de marcar con esta muestra pictórica su séptima exhibición individual, teniendo la satisfacción de que sus cuadros fueron admirados también en Suecia, donde radicó varios años, logrando buenas críticas de sus presentaciones.

Las 18 obras expuestas son: Ilusión de Vida en Pando, Sin Esperanza, Atardecer en el Lago, Retornando al Hogar, Un Oasis en el Altiplano, Desolación, Esperanza de Vida, Una luz de Esperanza, Dulce Atardecer, Una Mirada a Través del Tiempo, Estación de Machacamarca, Lago Corani Cochabamba, Resplandor del Beni, Pairumani, Valle de Tarija, Chiquitanía, Reflejo de Esperanza, Bella Ilusión.

Esta exposición estará vigente en el salón de la Casa "Simón I. Patiño", hasta el sábado 30 de noviembre, donde los visitantes podrán apreciar las obras de Nardy Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario