domingo, 24 de noviembre de 2013

Hyperpotamus trae a La Paz su show de arte multivocal



Sólo un instrumento tiene Jorge Ramírez Escudero: la voz. Hyperpotamus —su nombre artístico— llega a La Paz para brindar un espectáculo musical el jueves 28 en el Centro Cultural de España de La Paz (CCELP), en la avenida Camacho 1484.

El español Hyperpotamus despide su gira por el continente en Bolivia y lo hará con un taller para niños y un concierto para adultos. Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil ya vieron la destreza vocal desplegada en Hyperpotamus hace las Américas.

El jueves 28 a las 20.00, en el CCELP, el artista creará música en directo con nada más que la voz, sin instrumentos musicales, gracias a un pedal de loops o bucles. “El proceso que sigo es el de la creación de diversas capas armónicas, melódicas y percusivas hasta dar con un paisaje sonoro que da forma a la canción en su totalidad”, explicó el artista.Inspiración. “Se mueve por el funky, el soul o el hip hop, sin faltar los toques absurdos. Canta, gesticula, se golpea el cuerpo y le saca sonidos a lo que le rodea, en su forma personal de revelarse ante los instrumentos”, lo describe el blog Muro de sonido de El País.

Martha Revollo y Diego Aguilar, quien se encarga de la parte técnica, son los promotores del evento. “Es una puesta en escena sencilla, pero muy interesante”, resumió la gestora.

Hyperpotamus tocó en España, Reino Unido, Letonia, Polonia, Estados Unidos, Suiza, Canadá. También ha compuesto la banda sonora del premiado documental sobre la esquizofrenia Paquita y todo lo demás.

Además del concierto, que es gratuito, el músico brindará un taller dirigido a 25 pequeños de entre 9 y 15 años. “El taller es el jueves 28 por la mañana, de 09.00 a 12.00, los niños podrán aprender un poco del arte de Hyperpotamus. Él trabaja con la voz en directo y hace pequeñas grabaciones con los pedales que tiene”, comentó la gestora del centro que aún recibe inscripciones para el curso (para más datos, llamar al 214 5214).

Nacido en Tokio, aunque de nacionalidad española, Jorge Ramírez Escudero tiene 31 años. Antes de usar la voz como instrumento, Hyperpotamus era baterista y pianista de bandas musicales.

Los inicios del artista

el metro

Su primera presentación la hizo en el metro de Madrid. Tiene una sola regla, no usa material pregrabado. Lo que se escucha es en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario